1. Condiciones generales de contratación

Todos los servicios y equipos contratados con la entidad mercantil Mira Digital, S.L. (CIF B-73408080) en adelante Mira Digital, están sujetos a las siguientes cláusulas y condiciones contractuales.

Todo pedido hecho a Mira Digital, S.L.. implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Alquiler de Mira Digital, S.L. vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por Mira Digital, S.L. El hecho que Mira Digital, S.L. no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Propiedad de los equipos

El material alquilado y sus accesorios son titularidad exclusiva de Mira Digital, S.L.

Las ofertas presentadas por Mira Digital, S.L. son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. Mira Digital, S.L. se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus clientes y/o proveedores.
Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos para alquiler solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera a Mira Digital, S.L.

Entrega y devolución del equipo. Pedidos

El arrendador entrega al arrendatario, o cliente identificado, el equipo contratado en perfectas condiciones de uso, estado e inventario y, asimismo, el arrendatario se compromete a devolverlo en las mismas condiciones en la fecha y hora de devolución estipuladas.

Cuando el cliente arrendatario haga un Pedido por bienes o servicios, éste se considerará una oferta de alquiler de dichos bienes o servicios, y no estaremos obligados a aceptar dicha oferta a nuestra completa discreción.

Aceptaremos su oferta una vez hayamos confirmado la disponibilidad de los bienes o servicios y hayamos verificado el pago con la tarjeta de crédito o débito o el pago a través de transferencia bancaria.

Si no podemos suministrarle los bienes pedidos por usted, nos reservamos el derecho a ofrecerles alternativas de igual o superior calidad. En esos casos, si usted no desea aceptar la alternativa ofrecido del bien, usted puede cancelar el Pedido y reclamar la devolución del pago realizado.

Una vez que se ha confirmado un pedido, y debido a los gastos y el proceso que se genera a partir de éste, no puede ser cancelado exceptuando el caso del párrafo anterior.

Precios

Los precios publicados en www.miradigital.es son en Euros y son vigentes salvo error tipográfico. Los precios indicados no incluyen el IVA correspondiente, que será incluido al término de la compra e indicado en la suma total a ingresar. Cualquier cambio de tipo impositivo de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en www.miradigital.es . Asimismo no están incluidos en los precios indicados los gastos de transporte, que serán mostrados durante el proceso final de compra, ni cualquier otro gasto de tasas o aduanas que no venga indicado específicamente.

La información de precios de los productos incluidos en www.miradigital.es son exclusivamente para compras online realizadas a través de la web, y con las condiciones indicadas de prepago total en el momento del pedido. Para cualquier otra condición o compra fuera de la web consultar precios.

Los precios marcados para los productos de alquiler son para el alquiler por día, es necesario consultar los precios de alquiler para más días, así como la disponibilidad del material para las fechas que se requieran.

Mira Digital, S.L. no se hace responsable de cualquier error que pudiera haberse producido en la introducción de los datos de precios, lo cual será subsanado lo antes posible, y comunicado al cliente en caso de haberse producido ya un pedido, con el derecho de la devolución de la aportación que se pudiera haber producido.

Preparación de pedidos

Cualquier reserva no abonada antes de las 18:00, no será preparada hasta las 9:00 de la mañana siguiente.

Desperfectos en el material a la devolución al arrendador

En caso de desperfectos en el material objeto de alquiler cuando se realice la devolución del mismo, la parte arrendataria estará obligada a abonar íntegramente, a elección del arrendador, el importe del coste de la reparación del mismo o la adquisición del material de reemplazo nuevo, si resultare antieconómica la reparación, según los precios de mercado dentro de los 15 días naturales posteriores a la fecha de devolución estipulada. Se emitirá una factura con los datos del cliente y el importe de la reparación o adquisición del mismo.

Devolución del material fuera de plazo contratado

Los retrasos en la devolución del material alquilado que no hayan sido aceptados por escrito por Mira Digital, deberán ser abonados en razón de tarifa de un (1) día” por cada veinticuatro (24) horas de retraso, a los que no serán aplicables los coeficientes sumados al periodo de alquiler.

En aquellos casos en los que la demora sea superior a 48 horas, Mira Digital, S.L. , además de requerir el pago de la tarifa diaria enunciada anteriormente, procederá de inmediato a emprender las acciones legales oportunas.

Forma de pago

El cliente podrá efectuar el pago mediante transferencia bancaria o tarjeta de débito/crédito para la confirmación y reserva del pedido, enviando el justificante de la misma tal y como se indica en las instrucciones de pago. No se aceptan pagos en efectivo.

Prórroga de reservas

De precisar una ampliación sobre el alquiler de los equipos, se recomienda que se efectúe con la máxima antelación posible. Mira Digital, S.L. se reserva en todo caso el derecho a no renovar o ampliar una reserva por motivos de disponibilidad.

Anulaciones y/o cambios

En las reservas anuladas o modificadas con menos de veinticuatro (24) horas de antelación de la retirada prevista de los equipos, no será reembolsable la parte correspondiente al primer día de alquiler, sin aplicar ningún tipo de coeficiente.

Comprobación

El cliente/arrendatario asume la obligación y responsabilidad de revisar todos los artículos/equipos contratados en las instalaciones de MIRA DIGITAL para verificar su correcto funcionamiento y estado de conservación. Queda bajo la responsabilidad del contratante el no efectuar dicha verificación. Una vez que los equipos salgan de nuestras instalaciones se presupondrá que MIRA DIGITAL, S.L.  ha entregado los mismos en perfectas condiciones y el cliente/arrendatario acepta expresamente que los mismos estaban en perfecto estado para su uso óptimo.

Transporte

El transporte corre a cargo y por cuenta del cliente/arrendatario. Para envíos mediante agencia de transporte, consulte nuestras tarifas.

Salvo indicación contraria, los precios indicados en www.miradigital.es no incluyen los gastos de envío, que se indicarán adicionalmente al término del proceso de compra.

La información aportada sobre los tiempos de entrega será siempre estimativa, puesto que puede haber causas ajenas a nuestro control que puedan provocar cambios en dicha información.

En el proceso del pedido, usted podrá determinar realizar el envío de la mercancía a través de la mensajería gestionada por Mira Digital, S.L. , gestionar usted el envío a su costa a través de su propia mensajería, o desea recoger la mercancía en el domicilio social de MIRA DIGITAL, S.L. en Murcia (en ese caso no hay costes de envío).

Los bienes estarán a su riesgo desde el momento del envío. Nuestra compañía hace todo lo posible por cumplir con los plazos de entrega estimados. Sin embargo, los envíos se realizan a través de terceras partes, y los plazos de envío pueden ser afectados por factores ajenos al control de la compañía y por lo tanto no pueden ser garantizados. La empresa hará todos los esfuerzos por mantenerle informado al respecto.

Por ello Mira Digital, S.L. no será responsable de ninguna pérdida o perjuicios directos o indirectos (y aquí se incluye sin limitaciones las pérdidas o perjuicios puramente económicos, pérdida de ganancias, pérdida de negocio, disminución del valor del bien u otras pérdidas o perjuicios), costes, daños, cargos o gastos causados directa o indirectamente por cualquier retraso o pérdida en la entrega de los bienes (incluso si fuera por negligencia de la empresa).

Los productos adquiridos se entregarán a la persona identificada y a la dirección indicada en el pedido.

Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en el momento de su pedido en www.miradigital.es

Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.

No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.

Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega. Si se produce una devolución porque el artículo es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, el cliente correrá con los gastos de la devolución. En cualquier caso, antes de una realizar una devolución, ésta tiene que ser aceptada por el Departamento de Atención al Cliente de Mira Digital, S.L.

Avería dentro del periodo de alquiler

Mira Digital, S.L. no asume responsabilidad alguna de sustitución del equipo o bienes arrendados derivado de un mal uso del mismo por el cliente/arrendatario. En caso de reconocerse derecho de sustitución, este derecho estará sujeto a disponibilidad de la empresa arrendadora en un plazo de veinticuatro (24) horas.

Modificaciones del equipo

El cliente/arrendatario no podrá alterar, modificar, desmontar, acoplar o reparar el equipo objeto de alquiler, por sí mismo o por medio de terceros, ni disponer, vender, ceder, empeñar o desprenderse del equipo ni sus accesorios, total y/o parcialmente, bajo apercibimiento de las responsabilidades inherentes a tales actuaciones en general, y penales en particular.

Responsabilidad civil por daños ocasionados por otras personas

El cliente arrendatario es enteramente responsable de los daños causados por el hecho de una indebida o inadecuada utilización. MIRA DIGITAL declina toda responsabilidad en los casos en que el material alquilado pudiera provocar lesiones a personas o daños a cosas ajenas al presente contrato.

Salida del país del material alquilado

El arrendatario deberá comunicar al arrendador en todo caso el transporte y/o la salida de los equipos fuera del territorio de España al extranjero dentro del período de arrendamiento. Las gestiones relativas a esta salida, y el coste de su devolución a MIRA DIGITAL, en su caso, correrán a cargo del arrendatario íntegramente.

Responsabilidad derivada de la LOPD y RGPD

La responsabilidad derivada de las acciones que pudieren realizarse al amparo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, así como al amparo de el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, («RGPD») que regula el tratamiento que realizan personas, empresas u organizaciones de los datos personales relacionados con personas en la Unión Europea (UE), como resultado de las grabaciones obtenidas o de la pérdida de información no será, en ningún caso de Mira Digital, S.L. El cliente arrendatario responderá de cuantas acciones se interpongan en tales conceptos.

Sumisión expresa a los Juzgados y Tribunales de Murcia

El cumplimiento o interpretación de las condiciones aquí presentes, en caso de discrepancia, serán competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Murcia, quedando de tal forma renunciado expresamente el fuero propio que pudiera corresponder al cliente arrendatario.

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