Condiciones generales de contratación
Todos los servicios y equipos contratados con la entidad mercantil Mira Digital, S.L. (CIF B-73408080) en adelante Mira Digital, están sujetos a las siguientes cláusulas y condiciones contractuales.
Todo pedido hecho a Mira Digital, S.L.. implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Alquiler de Mira Digital, S.L. vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por Mira Digital, S.L. El hecho que Mira Digital, S.L. no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.
Propiedad y revisión del material alquilado
El material alquilado y sus accesorios objeto del presente contrato, son titularidad exclusiva de Mira Digital S.L.
El material es controlado y chequeado antes de la entrega al cliente arrendatario. Este chequeo no excluye el derecho y obligación del cliente a chequearlo junto a un técnico de Mira Digital. Ninguna reclamación será aceptada después de la salida del material de nuestras oficinas y firmado el albarán correspondiente.
El arrendatario declara recibir el equipo objeto de alquiler en perfecto estado, una vez firmado el albarán de entrega, y se compromete a devolverlo en el mismo estado.
Cancelaciones
La cancelación de una reserva deberá efectuarse con un mínimo de 24h. En caso contrario, de no avisar con 24 h de antelación, se cargará un 40% del importe total del equipo reservado en concepto de inmovilización.
En el caso de alquileres con transporte previo se cargará el 100% del importe total.
Funcionamiento de los equipos
Mira Digital, no proporcionará a la parte arrendataria ninguna información o formación sobre el funcionamiento de los equipos.
Entrega y devolución del equipo
El arrendador entrega al arrendatario el equipo contratado en perfectas condiciones de estado e inventario, asimismo, el arrendatario se compromete a devolverlo en perfectas condiciones en la fecha y hora de devolución pactadas.
Si no podemos suministrarle los bienes pedidos por usted, nos reservamos el derecho a ofrecerles alternativas de igual o superior calidad. En esos casos, si usted no desea aceptar la alternativa ofrecido del bien, usted puede cancelar el pedido.
Una vez que se ha confirmado un pedido, y debido a los gastos y el proceso que se genera a partir de éste, no puede ser cancelado exceptuando el caso del párrafo anterior.
Los sábados, domingos y festivos no habrán ni salida ni entrega de pedidos.
Desperfectos en la devolución del material
La parte arrendataria estará obligada a abonar íntegramente el importe de la reparación o sustitución del material nuevo, según los precios del mercado.
Devolución del material fuera de plazo
Los retrasos en la devolución del material alquilado, deberán ser abonados en razón de tarifa de “1 día” por cada 24 horas de demora, a los que no será aplicable ningún tipo de descuento.
En aquellos casos en que la demora sea superior a 72 horas, Mira Digital además de requerir el pago de la tarifa diaria enunciada anteriormente, procederá de inmediato a emprender las acciones legales oportunas.
Forma de pago
El cliente podrá efectuar el pago mediante transferencia bancaria o tarjeta de débito/crédito para la confirmación y reserva del pedido, enviando el justificante de la misma tal y como se indica en las instrucciones de pago. No se aceptan pagos en efectivo.
Prórroga del material alquilado
Toda prórroga del alquiler será comunicado por adelantado. En caso de no comunicarlo con la debida antelación, el cliente arrendatario será responsable de los perjuicios originados a Mira Digital, S.L. y a sus clientes por el retraso de los equipos.
Todo retraso podría implicar una facturación suplementaria.
Precios
Los precios publicados en www.miradigital.es son en Euros (€) y son vigentes salvo error tipográfico. Los precios indicados no incluyen el IVA correspondiente, que será incluido al término de la compra e indicado en la suma total a ingresar. Cualquier cambio de tipo impositivo de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en www.miradigital.es. Asimismo, no están incluidos en los precios indicados los gastos de transporte, que serán mostrados durante el proceso final de compra, ni cualquier otro gasto de tasas o aduanas que no venga indicado específicamente.
La información de precios de los productos incluidos en www.miradigital.es son exclusivamente para compras online realizadas a través de la web, y con las condiciones indicadas de prepago total en el momento del pedido. Para cualquier otra condición o compra fuera de la web consultar precios.
Los precios marcados para los productos de alquiler son para el alquiler por día, es necesario consultar los precios de alquiler para más días, así como la disponibilidad del material para las fechas que se requieran.
Mira Digital, S.L. no se hace responsable de cualquier error que pudiera haberse producido en la introducción de los datos de precios, lo cual será subsanado lo antes posible, y comunicado al cliente en caso de haberse producido ya un pedido, con el derecho de la devolución de la aportación que se pudiera haber producido.
Transporte
El transporte corre a cargo y por cuenta del cliente/arrendatario. Para envíos mediante agencia de transporte, consulte nuestras tarifas.
Salvo indicación contraria, los precios indicados en www.miradigital.es no incluyen los gastos de envío, que se indicarán adicionalmente al término del proceso de compra.
La información aportada sobre los tiempos de entrega será siempre estimativa, puesto que puede haber causas ajenas a nuestro control que puedan provocar cambios en dicha información.
Los bienes estarán a su riesgo desde el momento del envío. Nuestra compañía hace todo lo posible por cumplir con los plazos de entrega estimados. Sin embargo, los envíos se realizan a través de terceras partes, y los plazos de envío pueden ser afectados por factores ajenos al control de la compañía y por lo tanto no pueden ser garantizados. La empresa hará todos los esfuerzos por mantenerle informado al respecto.
En el proceso del pedido, usted podrá determinar realizar el envío de la mercancía a través de la mensajería gestionada por Mira Digital, S.L. , gestionar usted el envío a su costa a través de su propia mensajería, o desea recoger la mercancía en el domicilio social de MIRA DIGITAL, S.L. en Murcia (en este último caso no hay costes de envío).
Por ello Mira Digital, S.L. no será responsable de ninguna pérdida o perjuicios directos o indirectos (y aquí se incluye sin limitaciones las pérdidas o perjuicios puramente económicos, pérdida de ganancias, pérdida de negocio, disminución del valor del bien u otras pérdidas o perjuicios), costes, daños, cargos o gastos causados directa o indirectamente por cualquier retraso o pérdida en la entrega de los bienes (incluso si fuera por negligencia de la empresa).
Los productos adquiridos se entregarán a la persona identificada y a la dirección indicada en el pedido.
Por defecto, las facturas se enviarán a la dirección email indicada por el cliente en el momento de su pedido en www.miradigital.es
No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.
Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y éste firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega. Si se produce una devolución porque el artículo es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, el cliente correrá con los gastos de la devolución. En cualquier caso, antes de una realizar una devolución, ésta tiene que ser aceptada por el Departamento de Atención al Cliente de Mira Digital, S.L.
Uso inadecuado del material
Mira Digital, S.L. no asume responsabilidad alguna de sustitución del equipo o bienes arrendados derivado de un mal uso del mismo por el cliente/arrendatario. En caso de reconocerse derecho de sustitución, este derecho estará sujeto a disponibilidad de la empresa arrendadora en un plazo de veinticuatro (24) horas.
Responsabilidad por daños ocasionados en los equipos
Aquellos daños ocasionados en los equipos, derivados de su mala utilización serán de responsabilidad exclusiva del cliente arrendatario.
Mira Digital, no se hace responsable de los costos asociados a la produccion por un fallo técnico de los mismos. Recomendamos que el cliente se haga siempre un seguro de rodaje.
Modificaciones, alteraciones o manipulación de los equipos
El cliente arrendatario no podrá modificar, desmontar o reparar el equipo objeto de alquiler ni vender, empeñar o desprenderse del equipo ni sus accesorios, bajo apercibimiento de las responsabilidades inherentes a tales actuaciones.
El cliente no efectuará ninguna reparación o modificación de los equipos alquilados sin la expresa autorización del arrendador, pudiendo ser sancionado con la venta del equipo manipulado al precio PVP de su adquisición original.
Responsabilidad civil por daños ocasionados a terceras personas
El cliente arrendatario es enteramente responsable de los daños causados a terceras personas, en ningún caso podrá ser reclamada ningún tipo de responsabilidad a Mira Digital.
Salida del país del material alquilado
El arrendatario a fecha de suscripción o en cualquier momento posterior deberá comunicar la salida de los equipos al extranjero dentro del período de arrendamiento. Las gestiones relativas a esta salida correrán a cargo del arrendatario íntegramente.
Responsabilidad derivada de la LOPD y RGPD
La responsabilidad derivada de las acciones que pudieren realizarse al amparo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, así como al amparo de el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, («RGPD») que regula el tratamiento que realizan personas, empresas u organizaciones de los datos personales relacionados con personas en la Unión Europea (UE), como resultado de las grabaciones obtenidas o de la pérdida de información no será, en ningún caso de Mira Digital, S.L. El cliente arrendatario responderá de cuantas acciones se interpongan en tales conceptos.
Sumisión expresa a los Juzgados y Tribunales de Murcia
El cumplimiento o interpretación de las condiciones aquí presentes, en caso de discrepancia, serán competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Murcia, quedando de tal forma renunciado expresamente el fuero propio que pudiera corresponder al cliente arrendatario.
Mira Digital, S.L., 2022 ©Todos los derechos reservados.